Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura | Land Portal
Acronym: 
IICA

Location

Costa Rica
CR

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) es el organismo especializado en agricultura del Sistema Interamericano que apoya los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.


Misión


Estimular, promover y apoyar los esfuerzos de los Estados Miembros para lograr su desarrollo agrícola y el bienestar rural por medio de la cooperación técnica internacional de excelencia.


Visión


Alcanzar una agricultura interamericana competitiva, incluyente y sustentable que alimente el hemisferio y el mundo, y que a la vez genere oportunidades para disminuir el hambre y la pobreza en los productores y los habitantes de los territorios rurales.


Características


El IICA se caracteriza por ser:


  • Innovador
  • Propositivo
  • Respetuoso
  • Inclusivo
  • Transparente
  • Comprometido con la rendición de cuentas
  • Responsable con el ambiente

Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura Resources

Displaying 1 - 5 of 23
Library Resource
Journal Articles & Books
December, 2014
Nicaragua, Central America, South America, Caribbean

Grassland primary productivity is the function that underpins the majority of the fodder production in cattle-rearing silvopastoral farms. Hence, understanding the factors that determine grassland productivity is critical for the design and management of silvpastoral systems. We studied the effect of two factors with documented impact on grassland productivity in seasonally dry silvopastures of Nicaragua, rainfall and trees.

Library Resource
Reports & Research
November, 2012
Caribbean, Latin America and the Caribbean

Este documento es fruto del esfuerzo conjunto de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (cepal), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (fao) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (iica). Su elaboración estuvo a cargo de un grupo interinstitucional  compuesto por Javier Meneses, Adrián  Rodríguez, Mônica Rodrigues y Octavio Sotomayor de la cepal; Byron Jara y Salomón Salcedo de la fao; y Joaquín Arias, Rafael Trejos y Hugo Chavarría del iica.

Library Resource
Policy Papers & Briefs
December, 2010

In a Nutshell is designed to contribute to the need for enhancing the supply of and access to information for development. Its focus is on stimulating interest and informing on issues and topics of importance to sustainable agricultural development in Caribbean countries.

Share this page