Un cuestionario para posibilitar la realización de Mapas de la Degradación de la Tierra y el Desarrollo de Mecanismos para el Manejo Sustentable de la Tierra | Land Portal

Resource information

Date of publication: 
December 2007
Resource Language: 
ISBN / Resource ID: 
FAODOCREP:29ffccd6-b8d1-57b1-a990-42547308e699
Pages: 
41
License of the resource: 
Copyright details: 
© FAO. FAO is committed to making its content freely available and encourages the use, reproduction and dissemination of the text, multimedia and data presented. Except where otherwise indicated, content may be copied, printed and downloaded for private study, research and teaching purposes, and for use in non-commercial products or services, provided that appropriate acknowledgement of FAO as the source and copyright holder is given and that FAO's endorsement of users' views, products or services is not stated or implied in any way.

La herramienta de mapeo (o cartográfica) del WOCAT/LADA se basa en el cuestionario de mapeo original del WOCAT (WOCAT, 2007). Este ha sido ampliado para prestar más atención a cuestiones como la degradación biológica e hídrica y hacer más hincapié en las causas directas y socioeconómicas de esos fenómenos, incluyendo los impactos sobre los servicios ecosistémicos. Se evalúa el tipo de degradación de la tierra que esta ocurriendo actualmente, dónde y por qué ocurre y qué se hace al respecto en términos de Manejo Sustentable de Tierras (SLM), bajo la forma de un cuestionario. El vínculo de la información obtenida mediante el cuestionario con el Sistema de Información Geográfica (GIS) permite la generación de mapas como así también de áreas de cálculo referidas a varios aspectos de la degradación y conservación de la tierra. La base de datos del mapa y los resultados del mapeo proveen una herramienta poderosa para la obtención de una visión general de la degradación y conservación de la tierra en un país, una región, o en el mundo entero.

Authors and Publishers

Author(s), editor(s), contributor(s): 

Land and Water Division
Deputy Directory-General Natural Resources
CDE/WOCAT, FAO/LADA

Corporate Author(s): 
Publisher(s): 

Data provider

Share this page